Pequeños Detalles

Todos sabemos de la importancia que pueden tener los pequeños detalles. Esto también ocurre en los documentos, en concreto en los documentos oficiales.

Posiblemente, si en España preguntaramos a unas cuantas personas por la capital de Castilla y León, la respuesta sería Valladolid. Aqui es donde entran los pequeños detalles: En los actuales Estatutos de Castilla y León, en ninguna de sus páginas, en ninguno de sus artículos se refleja que Valladolid sea la capital de esta comunidad.

 castilla y leoncastilla y leoncastilla y leon

Este pequeño detalle suscitó en su día polémica ya que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, llegó a decir a cerca de este detalle que “alguién ha tenido más fuerza para evitar que Valladolid sea la capital de Castilla y León”. Por otra parte el entonces alcalde de León, Mario Amilivia declaró que le “satisface que el nuevo estatuto no establezca la capital y va a limitarse a una configuración donde hay una ciudad que tiene una sedes autonómicas pero no hay un reconocimiento de una capitalidad.” La Reforma del estatuto seria aprobada por el pleno del Senado el 21 de noviembre de 2007. Por tanto, a día de hoy, podemos decir que Castilla y León no tiene capital de forma oficial.

El dato es dificil que esté reflejado en libros de texto o enciclopedias, pero sin embargo la wikipedia no ha pasado por alto este detalle, y en en el articulo destinado a esta comunidad

Por otra parte, también en este documento queda reflejado un dato importante ya que se reconoce a León como fundador de la comunidad y de España, todo ello incluido en el preámbulo del texto estatutario.

Escudo de León

Anuncios

2 comentarios to “Pequeños Detalles”

  1. Juan luis Says:

    que pasa hectorillo, menuda paginilla que tienes montada.
    yo estoy empezando en esto de los blogs pero bueno espero que salga adelante, porque me gusta eso del filosofeo y destacar cosas. pasate cuando quieras
    un abrazo

  2. R.Chao Says:

    Sé que es un crimen, pero había dejado marcado como no leído tu comentario en mi blog sobre el mural de Oporto, y sólo hoy (3 meses más tarde) me he decidido a actualizar los correos que no había respondido. Bueno, pues por fin me he pasado por este blog tuyo, y he de decirte que me está encantando. Te añado ahora mismo a mis marcadores de Google. A ver si quedamos en León y te cuento lo que estoy investigando para el Trabajo de Investigación del Doctorado, porque me imagino que te prestará un montón.
    Saludos.
    R.Chao


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: